Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/1/d389872568/htdocs/includes/menu.inc).

César Vallejo

El poeta César Vallejo
Biografía: 
Santiago de Chuco (Perú) 1892-Paris 1938

De origen humilde, ejerció varios oficios y estudio Letras y Derecho en la Universidad de San Marcos de Lima. Ejerció la enseñanza luego en Trujillo y Lima. Marcado por su origen, su condición de mestizo y su militancia política en 1923 se traslada a París.

Residió en España algún tiempo y durante la Guerra Civil lucho al lado de la República.
Aunque vivió en París la ultima etapa de su vida, España siempre estuvo en su espíritu.

Sus libros mas importantes son Trilce (1922) y Poemas humanos (1939). España aparta de mi este cáliz está incluido dentro de Poemas humanos.
Sus rasgos más importantes son: búsqueda, vanguardia, lenguaje hondísimo y creación de palabras, ruptura de sintaxis dentro de un discurso de amargura y tristeza como telón de fondo.

Esta considerado como uno de los grandes poetas hispanoamericanos del siglo XX. A lo largo de su obra supo crear un estilo personal que mostraba un lado claramente hispanoamericano y universal.

Se inició en el ámbito del Modernismo y del Simbolismo con el libro Los heraldos negros (1918) incluyendo, dentro de un lenguaje convencional, algunos coloquialismos.
Desarticuló la lengua castellana como jamás antes se había hecho porque aspiraba a expresar lo inexpresable y asumió una cultura, la del mestizaje, de la negritud, escribiendo con el mismo lenguaje que se veía forzado a utilizar. De ahí su búsqueda y sus hallazgos.

Poemas musicalizados: