Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/1/d389872568/htdocs/includes/menu.inc).

Jesús Munárriz

El poeta y editor Jesús Munárriz (Foto extraída de www.elheraldo.hn)
Biografía: 

Oriundo de Navarra, nació en San Sebastián en 1940 y vivió en Pamplona hasta 1957, cuando se mudó a Madrid, donde reside desde entonces. Abandonó sus estudios de arquitectura para licenciarse en Filología Germánica en la Universidad Complutense de Madrid, y se especializó más tarde en la Universidad de Jena, en Weimar. Estuvo casado con la escritora Lourdes Ortiz, de la que tuvo un hijo y se separó en 1973, divorciándose más tarde, cuando las leyes lo permitieron. Primer Premio de Interpretación Masculina del Teatro Español Universitario de Madrid en 1960. En los años setenta del pasado siglo fue autor de canciones, en solitario o en colaboración con Chicho Sánchez Ferlosio o Luis Eduardo Aute, que fueron cantadas y grabadas por Rosa León, Ana Belén, Massiel, Pepa Flores "Marisol", o él mismo. Con Luis Eduardo Aute escribió y grabó en 1976 el LP "Forgesound".

Fue cofundador y director de la editorial Ciencia Nueva desde su fundación hasta su cierre administrativo en 1969, co-director de la colección de poesía Saco roto de la editorial Helios y de la revista La Ilustración poética española e iberoamericana, director de publicaciones de la editorial Siglo XXI de España, y es fundador y director desde 1975 deEdiciones Hiperión (Premio Nacional a la mejor labor editorial cultural en 2004), editorial en la que destacan las colecciones "libros Hiperión", "poesía Hiperión" y "Ajonjolí".

Ha publicado libros de poesía para adultos (Viajes y estanciasCuarentenaEsos tus ojosCamino de la vozOtros labios me sueñanDe lo real y su análisisCorazón independienteViento frescoPeaje para el albaViva vozArtes y oficiosFlores del tiempoSólo amorPor la gracia de DiosRojo fuego nocturnoVa por ustedes), Museo secreto y para niños (DisparatarioCon pies pero sin cabezaDibujos animados).

Participación en el Ciclo Versos sobre el Pentagrama: 
Febrero, 2014