Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/1/d389872568/htdocs/includes/menu.inc).

Mills Fox Edgerton

El escritor Mills Fox Edgerton
Biografía: 

Nacido en Estados Unidos en 1931, Mills Fox Edgerton es un espléndido ejemplo de amor por la lengua española y por su literatura. Formado en las mejores universidades de su país, desde siempre sintió interés por las Lenguas Modernas, llegando a dominar el castellano, el francés, el italiano y el alemán. Fue catedrático en la prestigiosa universidad de Bucknell, y durante más de diez años dirigió la editorial de dicha universidad, publicando y difundiendo la literatura española más destacada del siglo anterior.

Su obra poética en castellano se inició en 1981 con Voces que oigo y actualmente está compuesta por más de diez títulos donde destaca una poética casi siempre amparada en la brevedad, la concisión, y una fina y sensible filosofía que hace recapacitar tiernamente al lector. Como novelista sin embargo es un notable observador del alma humana y su difícil conexión con sus semejantes, la crueldad sin sentido y las dificultades de los hombres débiles están reflejados en sus textos narrativos. Su primer libro de prosa, Episodios familiares, consta de varios cuentos con la familia y sus laberínticas realidades como telón de fondo. Insiste en la publicación de cuentos con La verdad desnuda, manteniendo el tono irónico del anterior. También es autor de la novela, Tres muertos y dos vivos, un homenaje a la novela negra, y por último, Ahogadillas, su libro más ambicioso hasta la fecha, una novela donde se refleja la evolución de España en los últimos años a la vez que la dolorosa experiencia de un hombre temeroso, sencillo y solitario que sufre las injusticias y las desavenencias constantes de sus semejantes.

Poemas musicalizados: 
Participación en el Ciclo Versos sobre el Pentagrama: 
Octubre, 2010